¡Dale a Compartir¡

Convocatoria naval 2022-2023

¿Necesitas saber o tener información para ingresar a la convocatoria naval 2022-2023? Bueno aquí te tenemos todos lo que necesitas cumplir para llegar a ingresar a la escuela naval  de México. Por otro lado existen muchos interesados en estas fuerzas especiales con el propósito de mantener la seguridad de su país.

En este artículo trataremos de resaltar aspectos resaltantes, como en su proceso de registro, documentación y en que consiste estas convocatoria exactamente. Si eres de México deberías de tener en cuenta tu documentación, tu bienestar físico y mental antes de entrar a estas convocatorias naval 2022-2023. 

¿Quieres estudiar en la universidad naval y participar en estas convocatorias?

Si tienes la iniciativa de proteger tu país y ser parte de estas fuerzas navales de México, puedes optar en ingresar en dichas convocatorias naval 2022-2023. Para así llegar a ser seleccionado y fichado para cursar dicha carrera. Por otro lado se debe de cumplir unas series de pruebas para que llegues a ser seleccionado predeterminadamente.

Hay que tomar en cuenta, que la mayoría de los jóvenes se sienten atraídos en estos temas de fuerzas especiales, misiones secretas que involucren salvar el país de cualquier atentado terrorista y proteger a su país de origen ante cualquier incidente. En México existe convocatorias naval 2022-2023, con el propósito se incentivar a los jóvenes para que puedan ejercer dicha carrera.

Los pasos que se deben de cumplir se presentaran a continuación:

  • Registro
  • Examen académico.
  • Resultados de la fase preliminar.
  • Fase definitiva.
  • Semana de inducción.
  • Resultados finales.

Recursos que brinda la convocatoria naval 2022-2023

Entre los recursos que brinda la convocatoria naval 2022-2023, van referidos a reglamentos navales de la propia escuela militar, revistas informativas y ciertos decálogo de cadete. A continuación se presentaran los siguientes recursos:

  1. Reglamentos: el mismo grupo que corresponde la escuela naval de México, presenta reglamento que se deben de cumplir determinadamente; con el simple propósito de formar oficiales de calidad y con buenos principios.
  2. Revistas informativas: En estas revistas informativas se presentaran contenidos de actividades por realizar o ya realizadas,  que son personal del cadete o novato que ingrese a esta escuela naval.
  3. Decálogos del cadete: de acuerdo con el proceso de formación de cadete, el mismo personal debe de someterse a un cumplimento del decálogo de cadete. Con el simple propósito de formar oficiales de calidad y con buena experiencia en su área como oficial naval.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a dichas convocatoria naval 2022-2023?

  • Tienes que ser nacionalidad mexicana. Al nacer en México tienes mayores probabilidad de optar por cursar en estas convocatorias naval 2022-2023 en México y más probabilidad de ser elegido para ser oficial naval.
  • Debes de tener aproximadamente un promedio de preparatoria que oscile a 7,5 o 8. Para que de cierta manera seas elegido a estas convocatoria naval 2022-2023, y puedas ser elegidos a la escuela naval.
  • Tienes que ser soltero(a), sin trabajos alternativos y no debes de estar embarazada. Con el simple propósito de invertir tu tiempo y dedicación en tu proceso de aprendizaje como cadete naval de México hasta presentar tu examen como profesional.
  • Si ya has sido convocado en otra escuela militar y has desertado(a) o nos has cumplido los reglamentos de la escuelas militar que estuvo antes, por mala conducta o por cualquier factor. No tendrás probabilidad de ser elegido por esta escuela naval.
  • Tienes que cumplir con una edad que oscile a los 21 años, para así tener mayor probabilidad de ser elegido por estas convocatorias 2022-2023 de México en la escuela naval.
  • Se pide una estatura mínima para los hombres y mujeres, para los hombres es recomendado unos 1,65 metros y para las mujeres 1,60 metros.
  • No se le permitirá la entrada a personas que tengan perforaciones en el cuerpo. En excepción de las mujeres que si se le permite perforaciones en el pabellón de la predeterminada oreja.
  • Debes de tener una buena condición física y con un peso corporal que vaya de acuerdo a la estatura ya mencionada. Con el cumplimiento de buen físico y buena resistencia física, podrás rendir eficientemente en esta escuela naval.
  • Por ultimo y más importante, debes de estar totalmente sano, ya sea física como mental.

¿Qué documentación es necesaria para optar en las convocatorias naval 2022-2023?

  • Tener en mano la información o verificación de la fecha de registro online, ya que este documento será analizado por los organizadores de la escuela naval.
  • Tener la ficha en donde se hizo el depósito para la realización del examen introductorio a la escuela naval, por un monto de $250,00 pesos que de cierta manera se debe de anotar en su arte frontal. Y con un lapicero debes de colocar el nombre completo del aspirante y su número de registro.
  • Tener en la mano el certificado de bachiller, título y promedio mínimo de 7-8. Para que los organizadores tengan información completa del personal interesado al entrar a esta escuela naval en México.
  • Por otro lado debes de tener en la mano el examen médico, para que a la hora de armar el documento del aspirante tenga registrado su condición física y salud del mismo para ser apto para las pruebas que se hagan en dicha escuela naval en México.

Conclusiones de la Convocatoria naval 2022-2023

Durante el transcurso de redacción de este artículo se dio a conocer varias idea en lo que implica registrarse a estas convocatorias naval 2022-2023. Y se pudo ver que tiene mayor protagonismo para aquellas personas que opten por elegir por ser oficiales navales, con el simple propósito de proteger el país contra cualquier incidente que suceda en el país de México.

Por otro lado, se dio ciertas indicaciones a la hora de elaborar tu carpeta de registro, de cómo es la documentación requerida, cuáles serían los requisitos óptimos para entrar en dicha carrera y cuáles son esos recursos que brindan estas escuelas navales; es por ello que se debe de seguir estas indicaciones para que puedas ser elegidos en estas convocatoria naval 2022-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *