¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Guardia Nacional 2022-2023

El mandatario López Obrador presentó la Convocatoria de la Guardia Nacional 2022-2023 a hombres y mujeres, para que atendieran el llamado de reclutamiento y su convocatoria, invitando a los jóvenes mexicanos mayores de 18 años a unirse a la seguridad de seguridad pública.

Esta convocatoria a formar parte de la Guardia Nacional les brindara un adiestramiento policial especializado y solida capacitación en materia de derechos humanos, expreso el mandatario. Se trata de una contribución. Al llegar a pertenecer a la Guardia Nacional vas a tener la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos y de cuidarnos a todos, y garantizarnos seguridad.

¿Qué es la Guardia Nacional?

Guardia Nacional (México)

La Guardia Nacional de mexicana es un organismo que actúa como Policía Nacional cuyo servicio es de proveer seguridad pública a los Estados Unidos de México.

Es una entidad descentralizada de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigiendo por actuación de la misma el Comandante Operativo de la Guardia Nacional.

Fue establecida por Decreto el 26 de Marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, como parte de la táctica del Presidente Andrés Manuel López Obrador para luchar contra delincuencia organizada en el país, ofrecer estabilidad y protección a la República.

Antecedentes de la convocatoria Guardia Nacional

La configuración de la Guardia Nacional existe fundacionalmente desde el siglo XIX, fue desarrollándose de las milicias que el ejército virreinal en el momento de la independencia del septentrión de 1821.

Formaron el Ejército Mexicano a lo largo del Imperio y la República. Fue conducida por caudillos, con deber nominal al gobierno de Benito Juárez, esto condujo a la Guardia Nacional a transformarse en ejércitos prácticamente privados, fieles a la patria y a su General más que al presidente.

Convocatoria para la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador presento la convocatoria para la Guardia Nacional a todos los Jóvenes mayores de 18 años, para que se incorpores a las tareas de seguridad pública.

Este organismo de Seguridad Publica será el comisionado, para prevenir el delito, resguardar la seguridad y desafiará la delincuencia dentro del marco de la Ley y de los Derechos Humanos.

Los hombres y mujeres que se unan a la institución de la Guardia Nacional disfrutaran de estabilidad laboral, sueldos íntegros y seguro de vida y médico para los integrantes del grupo familiar, vivienda y equipamiento, así como educación y crecimiento profesional.

El mandatario garantizo que esta labor de servicio a la nación supone afianzar la seguridad, respetar los derechos humanos, no ser arrogantes y ser muy amigables.

La Guardia Nacional está representa de preservación y la seguridad y hacer frente a la criminalidad.

Convocatoria para la Guardia Nacional 2022 Requisitos

  • Mexicana de nacimiento sin más nacionalidad.
  • Ser Soltero y no vivir en concubinato.
  • De 18 años mínimo y máxima de 30 años.
  • Estatura para el hombre 1,63 metros y para la mujer 1,55 metros mínimo.
  • Indicador de Masa  corpórea entre 18,5 y 27,9.
  • No haber pertenecido a los entes del Estado u organismos policiales.

No poseer récord penales ni policiales.

  • No tener orificios, excepto en lóbulos permitidos a las damas.

Convocatoria para la Guardia Nacional fechas

Para las damas fecha hasta el 31 de octubre del presente año.

Y para los hombres no hay fechas estipuladas, presumiendo que sea a criterio dl Gobierno Nacional o de los entes que representan la Fuerzas Armadas el llamado para el cumplimiento de reclutamiento para la Guardia Nacional.

Convocatoria para la guarda nacional pdf

En este link podemos encontrar la información necesaria de todos los entres militares mexicanos, incluyendo la Guardia Nacional y todo su referente.

También podemos inferir a la convocatoria de admisión General 2022 de la Dirección General de Educación Militar y rectoría de la U.D.E.F.A., de la Secretaria de Defensa Nacional.

Convocatoria guardia nacional puebla 2022-2023

Las beneficiadas en esta Convocatoria de la Guardia Nacional en puebla puedes hasta el 31 de octubre para efectuar su registro

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) inicio la convocatoria para reclutar a 435 damas que quieran ejercer como policías militares en la Guardia Nacional.

Se solicitarán dentro de los requisitos, estatura, edad, estar certificada psicológicamente, no vivir en concubinato, tener una masa muscular en los estándares requeridos, no ser ministra de ningún culto y no estar inhabilitada para ser servidor público.

Las mismas deberán presentarse a las instalaciones del Campo Militar “Cadete Vicente Suarez”, haciendo del conocimiento que existen en el país otras sedes de reclutamiento para dar cumplimiento a esta convocatoria.

Para dar cumplimiento es de estricta solicitud presentar la documentación solicitada en originales o copias certificadas legibles.

Se ofrece un sueldo mensual de acuerdo con el cargo y rango, al igual que beneficios de seguridad social para ellas y sus familias.

Así mismo el pago en prestaciones, como vacacione, bono d fin de año (aguinaldo).

El servirle a tu tierra es un orgullo.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de la convocatoria Guardia Nacional puedes dejarlo en los comentarios o llenar el formulario de contacto, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *