¡Dale a Compartir¡

Convocatoria del IMSS 2022

¿Qué son las convocatorias IMSS o también conocido como Instituto Mexicano del Seguro Social? El (IMSS) es una institución dedicada a brindarle la mayor atención en  servicios de calidad, salud y bienestar a toda la población nacional.

Esta institución tiene sus inicios a partir del 19 de enero de 1943 comienza operaciones el 1 de enero de 1944, formando así parte de la alianza internacional de la seguridad social (AISS), de la organización iberoamericana de seguridad social (OISS) y de la (CISS) conferencia interamericana de seguridad social la cual preside actualmente.

Convocatorias del IMSS

Entre todas las convocatorias que emite el Instituto Mexicano de Seguros sociales (IMSS) para todos sus afiliados podemos resaltar las convocatorias al Concurso de residencias médicas IMSS para seleccionados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, convocatorias laborales del IMSS y las convocatorias de confianzas “B”.

Convocatorias IMSS 2022-2023

Estas convocatorias las hace el Instituto Mexicano de Seguro social IMSS anualmente como una oportunidad a los profesionales de la salud que sean seleccionados mediante el Examen Nacional de Aspirantes a residencias (ENARM) para que puedan hacer una especialización en sus instalaciones.

Convocatorias al concurso de residencias medicas IMSS para seleccionados del ENARM

Los resultados de la convocatoria IMSS 2022 de este concurso fueron dados el 05 de noviembre del presente año, estos resultados se dan con fundamento en el método para la selección de ingreso a los cursos de educación médica en una de estas estomatológica en el IMSS.

En base a esto se convoca a los médicos distinguidos del (ENARM) inclinado en cursar su especialidad en una de las unidades médicas del IMSS para nuevo aspirante al periodo académico 2022-2023.

Los candidatos a la convocatoria de IMSS deben realizar de manera indispensable con los requerimientos, fases y circunstancia de la convocatoria, por lo que darán comienzo al proceso de revisión de manera particular y en su totalidad el argumento de la convocatoria, prestar atención a lo siguiente:

  1. Registro.
  2. Adjuntar documentos.
  3. Enviar expediente a validación.
  4. Atender resultado.
  5. Obtener carta de pre-aceptación.
  • Registro: El registro digital es:
    • Incorporar a la página de internet de la organización de educación en salud en la liga, para hacer la inscripción.
    • Ingresar la información requerida en todos los ámbitos sin excepción, con la información pedida en cada casilla
    • Después de terminar la inscripción completa por Internet, debes imprimir y firmar la «Solicitud de Inscripción a formación de Posgrado», únicamente dentro del periodo estipulado
  • Agregar documentos: En este punto los aspirantes anexar la documentación solicitada, digitalizada y fácil en formato Jpg.
  • Envíos de expediente de validación: Una vez entregado el papeleo solicitado al adjuntar los requisitos mediante de tu registro digital, debes:
    • Archivar los expedientes dando clic en el botón «guardar».
    • Darle clic enviar documentación a verificar» a fin de que éste sea liberado y enviado a una verificación, únicamente dentro de la fase estipulada.
    • Una vez enviado tu papeleo a verificación, deberás estar pendiente del estado de este y sólo podrás seguir una vez que tengas el estado del «papeleo validado».
  • Mirar resultados: El resultado del procedimiento de elección serán notificados en la página de internet de la Organización de Educación en Salud del IMSS.
  • Imprimir la carta de Preaceptación: imprime tu Carta Pre-aceptación se acepta que estarás de acuerdo con tu sede y subsede designada y con hacer los trámites funcionarios y académicos hasta terminar con tu fase de asignación y adscripción a sede en el lapso establecido.

Convocatorias laborales IMSS

El trabajar en el Instituto Mexicano de seguro social es una oportunidad muy grande para los profesionales en el sector salud, muchos logran obtener empleo en este sector gracias a sus relaciones con personas involucradas con este, y ¿Qué pueden hacer aquellos que no cuentan con esas relaciones?, pues el primordial personal reclutado de salud es el IMS y lo crea a través de sus CONVOCATORIAS.

El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es uno de los sitios más solicitados para laborara tanto por su rentabilidad como por su gran prestigio en el país.

¿Cómo podemos entrar al IMSS?

Una de la manera de ingresar a trabajar al IMSS es por los recursos de la Bolsa de Trabajo, para la cual conserva un requerimiento de matrícula.

Por la cual extranjeros y mexicanos del país pueden desempeñar actividades profesionales, para acceder a una de las vacantes dentro del instituto.

IMSS Vacante en la bolsa de trabajo

La gran mayoría de la propuesta laboral está dirigida a profesionales que desempeñan cargos en el sector salud, pero al tratarse de una gran organización, es posible encontrar algunas vacantes para personal auxiliares, administrativo, personal de limpieza etc.

Las ofertas laborales del IMSS también dependerán de la región, ya que en algunas cedes de la institución pueden a ver vacantes y en otras no. Es por esa razón que las convocatorias se dividen por territorios.

Convocatorias confianza “B” IMSS

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) también tiene cargos disponibles para aquellos profesionales de Confianza “B” y anualmente emite estas convocatorias a nivel nacional para que las personas que entren en esta categoría de profesionales tengan la oportunidad de formar parte de este gran instituto

¿Quiénes son los profesionales Confianza “B”?

Son todos aquellos profesionales que poseen record penal, el gobierno mexicano tomo la decisión de darle una oportunidad laboral a todas esas personas que en algún momento de su vida pagaron una condena por malas decisiones.

El IMSS es un lugar donde profesionales de la salud mexicanos y de todo el mundo quieren laborar, el instituto al ver esto en conjunto con el Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social.

Toman la decisión de comenzar a lanzar estas convocatorias para que los profesionales se especialicen y puedan laborar sin considerar edad ni antecedentes penales, y así de esta manera todas estas personas (profesionales o no) puedan lograr tener un trabajo estable, digno, con buenos salarios y beneficios.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de la convocatoria del IMSS 2022 puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *