¡Dale a Compartir¡

¿Qué trabajos hay en Canadá para mexicanos? 2022-2023

Actualmente Canadá figura como uno de los mejores países con más posibilidades para los inmigrantes mexicanos. Y cada día son más los mexicanos que quieren irse a probar la suerte de vivir en el país con el mejor índice de calidad de vida, por eso acá te diremos ¿Qué trabajos hay en Canadá para mexicanos?

Si eres mexicano y tu sueño siempre ha sido buscar oportunidades de trabajo fuera del país, entonces vete a Canadá. Este país puede ser la mejor opción y una de las oportunidades que siempre has estado buscando.

Oportunidades de trabajo para los mexicanos en Canadá 2022-2023

Actualmente, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social publicó una serie de oportunidades y vacantes para los mexicanos que desean trabajar en este país de las oportunidades.

Hay que señalar que esta oferta de trabajo y de residencia en Canadá es una oferta temporal, por esto sólo podrás realizar el trabajo tres meses de forma legal.

El requisito básico e indispensable para estas vacantes es que tengas la documentación necesaria en orden para que el ingreso a Canadá sea fácil. Ten en cuenta que actualmente hay ciertas restricciones en cuanto al tema del Covid-19.

Hay algunas excepciones para aquellos viajeros que estén vacunados. Algo importante que destacar es que todas estas vacantes son completamente confiables porque el portal que las publicó fue el de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Algunas de estas ofertas incluso, tienen muchas facilidades en cuanto al dominio de los dos idiomas principales de Canadá, y no es necesario que lo tengas dominado.

¿Cuáles son los trabajos que pueden hacer los mexicanos en Canadá?

Si te encuentras en la búsqueda de los diferentes tipos de trabajo que pueden hacer los mexicanos en Canadá 2022-2023, acá te dejamos algunos de ellos para que los evalúes y tengas en cuenta si deseas emigrar a este increíble país.

  1. Procesador de Crustáceos y Moluscos

Su duración es de tres meses, hay 30 plazas o vacantes disponibles, este trabajo lo realizarías en la Provincia de L’Etang-du-Nord and Grande-Entre, Quebec, los estudios que requiere son estudios mínimos secundarios, y tener una experiencia laboral de al menos dos años.

Dentro de las funciones que se desempeñarían están, la limpieza de las áreas de trabajo, desembarco de la mercancía, empaquetar, etiquetar, supervisar el envasado etc.

  1. Obrero de línea

Este trabajo tiene una duración de tres meses igualmente, las plazas disponibles son un poco menos que el trabajo anterior, se realiza en la Provincia de Saint- Georges y Quebec, no requiere ningún grado de instrucción como mínimo. Y la experiencia laboral requerida es mínima.

Dentro de las funciones a desempeñar están, la limpieza y la inspección de máquinas, el mantenimiento, manejo de las máquinas y montacargas, etc.

Ninguno de estos puestos requiere o especifica un rango de edad, pero legalmente debes tener al menos 18 años, ni tampoco hay especificaciones en cuanto al género solicitado por parte de los empleadores.

Aunque, algunas de las vacantes requieren que usted asuma el costo del boleto del avión y el transporte.

¿Dónde puedo postularme para estos trabajos para mexicanos en Canadá?

Si deseas hacer una postulación de estas vacantes, debes dirigirte a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a tu domicilio. Allí debes realizar tu solicitud y la entrega de los documentos correspondientes que te indiquen.

Para más información o si tienes alguna otra duda, puedes comunicarte con la atención al cliente a través de los siguientes números 800 841 2020, desde cualquier parte del país.

¿Qué permisos necesito para trabajar en Canadá siendo mexicano?

Si usted está considerando irse a vivir a Canadá y trabajar, debe tener en cuenta que hay permisos específicos para que puedas desempeñarte laboralmente en este país.

  1. Permiso de trabajo específico.

Este permiso es el que se le otorga a los mexicanos, mediante el cual pueden demostrar que la empresa en Canadá está solicitando que le den un permiso para trabajar en este país.

En caso de que quieras postularte para este permiso y no tengas empresas que requieran o soliciten tu servicio deberás ubicar a la embajada de Canadá en México. Y por medio de ésta podrás conocer cuáles son estas empresas que aplican y que además están en la búsqueda de personal mexicano para realizar trabajos en Canadá.

  1. Permiso de Trabajo Abierto.

Este tipo de permiso es muy distinto al permiso de empleo o trabajo específico. Porque acá no es necesario que las empresas requieran o soliciten tus servicios. Para que puedas aplicar a este permiso tú debes estar en las siguientes condiciones.

Estar en la espera de la residencia permanente, tener familiares que estén viviendo en Canadá, tener una pareja con status legal.

Páginas web donde puedes encontrar ofertas de trabajo en Canadá para mexicanos

Te dejamos acá algunas de las páginas web que te brindan bastante información de ofertas laborales para mexicanos en el territorio canadiense.

  1. hcareers.ca
  2. working.com
  3. workopolis.com
  4. monster.ca

Debes tener en cuenta que, resulta mucho más sencillo conseguir una autorización momentánea para que puedas laborar en Canadá, que conseguir la residencia permanente por inmigración, no solo por el tiempo que requiere sino por el costo.

El permiso temporal, también te puede ser útil para que obtengas la residencia canadiense, pero esto aplica estando ya en Canadá.

Un consejo útil sería que te tomes un tiempo y que lo medites para que tomes una buena decisión, piensa de forma calmada y sin apuros.

Recuerda que, hay muchos trabajos en Canadá para los mexicanos, y además los mexicanos son conocidos porque son personas que luchan por sus sueños y que no tienen miedo de desempeñar ningún tipo de trabajo.

Por esto es que debes recordar que uno de los requisitos más importantes es que tengas muchas ganas de progresar y de trabajar en uno de los países más valorados actualmente porque posee uno de los mejores índices de calidad de vida.

Así que mucha suerte y recuerda que las posibilidades son bastantes solo debes tener la documentación necesaria y las ganas de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *