¡Dale a Compartir¡

Convocatoria a fondo perdido 2022-2023

¿Quieres saber todo lo referente a la convocatoria a fondo perdido? Bueno aquí te presentaremos toda la información que necesites sobre estas convocatoria, cuales son la finalidades de estas convocatorias y algunos aspectos determinantes de estas convocatorias como un pilar importante para el restablecimiento de la economía en México.

Por otro lado hay que tomar en cuenta que estas citaciones tiene como objetivo principal reunir un grupo de personas que trabajen en campo de la administración, contabilidad y especialista en la economía del país, con el simple propósito de crear ideas claras y precisas para aumentar y permitir el desarrollo de la economía del país.

¿En qué consiste esta convocatoria a fondo perdido 2022-2023?

No son más que llamamientos que se les hacen a las personas que poseen negocios o establecimientos que venden productos a un precio accesible. Por otro lado en el proceso de venta de estos productos puede haber perdidas o ganancia entonces si hay perdidas puede haber una pérdida de los fondos invertidos en el local, pero si hay ganancia hay aumento de ganancia en determinado local.

Hay que tomar en cuenta que el gobierno mexicano al darse cuenta de estas pérdidas de fondos por tener pérdidas de las ventas de sus productos opta por dar créditos o fondos para que la persona no pierda la eficiencia de su negocio.

El dueño puede pedir estos créditos prestados o el mismo gobierno se lo otorgue, para que cuando recupere sus pérdidas pueda pagar sus deudas o invertir en su negocio.

¿Cuales son la finalidad de estas convocatorias?

Tienen ojos en las microempresas, esos establecimientos que están naciendo y están en sus primeros pasos como vendedores de productos, entonces el gobierno mexicano da ayuda a estas microempresa para que sigan adelante y puedan abastecer a sus clientes con productos de buena calidad y a un precio accesible.

Durante un buen tiempo han sido solicitados varios créditos como fondos de inversión a sus productos, y no se vio ningún desbalance en la contabilidad de estas microempresas que ha solicitado estos créditos. Sino que se puedo mantener un promedio de sus ganancias y pérdidas por parte de estas microempresas.

En estos periodos de pandemia, el gobierno mexicano ha dado créditos como fondos de inversión a estas microempresas que le cuesta vender por la situación que están presentando actualmente; por otro lado hay que tomar en cuenta que estas personas pueden tener pérdidas al seguir vendiendo sus productos en plena pandemia.

Pero si optas por usar delivery o servicio a domicilio de su producto a su hogar no habrá tanta perdida de sus fondos.

Usos de los créditos a fondo perdido en las microempresas del país

Estos créditos son más que todo una ayuda económica que se le da a los comerciantes o personas que están dedicadas a la venta de productos con el fin de mejorar contabilidad y darle forma a su emprendimiento, estos créditos no son reembolsable, es decir que es como un préstamo sin devolver el dinero pero tienes el misión de mejorar la producción de tu local.

Los que ofrecen estos créditos son los gobiernos federal, estadal y municipal de México. Con la misión de mantener la economía y los emprendimiento de las microempresas o locales que venden productos en el país de México.

¿Cómo obtener estos créditos a fondo perdido?

Estos créditos pueden ser dados o solicitados por la misma página que se dedican más que todo en la otorgación de estos créditos en línea o también puedes solicitar determinados créditos en el mismo gobierno federal, estadal y municipal de México con el propósito de mantener estable su inversión y su emprendimiento del local que poseas o una microempresa.

Al estar en la pagina o lugar donde te puedan otorgar el crédito a fondo perdido, por consiguiente solicita tu crédito a fondo perdido con el misión de recuperar el capital perdido por una mala inversión que existe o por la cantidad de pérdidas que tuviste durante un periodo de 3-4 meses.

Por otro lado estos créditos a fondo a perdido te lo van a otorgar para que recuperes tu inversión y puedas mantener tu emprendimiento.

Créditos otorgados a las microempresas por parte del gobierno de México

De acuerdo el gobierno de México dan ciertos créditos a fondo perdidos a aquellas empresas que necesiten recuperar su inversión, entre los gobiernos de México que se encargan de dar estos créditos son los siguientes:

  • Gobierno Federal de México.
  • Gobierno de la ciudad de México
  • Gobierno del estado de México.

Gobierno Federal de México.

Este gobierno ofrece $25.000.000 por la cual serán usados en su negocio para inversión y la recuperación de sus perdidas o invertir en su emprendimiento. Por otro lado se deberá de devolver $816.00 por 33 pagos, ya que el dinero dado es más que suficiente para solventar dichas deudas que poseas, los pagos inician a partir de haber pasado 4 meses de haber recibido determinado préstamo.

Existen también tandas de $ 20.000.000 que estas pueden ir pagando luego de concluir los 4 meses.

Gobierno de la ciudad de México

En este gobierno pueden dar una cantidad mínima de $10.000.000 cantidad que te permitirá recuperar tu ventas invirtiendo en tu negocio en la ciudad de México; por otro lado debes de pagar dicho préstamo en un periodo de 15- 20 meses sin intereses.

Por otro lado existen otras organizaciones como en la ciudad de México que da este servicio de crédito a fondo perdido a las microempresas del país, para que recuperen su inversión, otorgándole  $150.000.000 para la compra de productos y equipo.

Gobierno del estado de México

En este gobierno te pueden dar un promedio 5-10 mil pesos aproximadamente para que puedas solventar cualquier pérdida en tu local. Por la cual deberás de pagar tu préstamo del crédito a fondo perdido en un plazo de tiempo que se te otorgue.

Durante el desarrollo de este artículo vimos que existen ciertas organizaciones, gobiernos o grupos que dan estos préstamos con el simple propósito de ayudar a las empresas a salir adelante y recuperar su inversión.

Los créditos dados pueden ser de gran cantidad o baja; de acuerdo la cantidad de capital que necesites y pues claro deberás de pagar dicho préstamo en la fecha que se te indique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *