¡Atención! Si te llego menos dinero de lo planeado en los meses de enero y febrero, aquí te damos las razones

Si te llego menos dinero de lo planeado durante los meses de enero y febrero, aquí te damos las razones.

Atención si formas parte de las Becas Benito Juárez, te pedimos sigas  leyendo esta información,  si cuentas  con algún problema de pago, te damos a conocer algunos motivos por los cuales tu apoyo entregado durante los meses de enero y febrero llegó incompleto.

El operativo de pagos para alumnos de todos los niveles, que concluyó durante el mes de febrero, fue todo un éxito;  algunos alumnos se quedaron con la espina, pues no todos recibieron el monto adecuado, según el calendario de pagos para este 2024, ¿Y cuáles  son las razones por las cuales los pagos llegaron incompletos?

Algo en común de estos alumnos y que pocos saben es que llegaron a los meses límites de la Beca Benito Juárez, que por si no tienes conocimiento, el apoyo tiene un periodo de duración de 45 meses, en los cuales alumnos de los distintos niveles educativos podrán disponer de su apoyo.

Es muy importante  que si por alguna razón tu pago no llegó de manera completa, consulta  la información que se da a conocer, pero ¿cómo sabrás si ya excediste las 45 mensualidades de pago?, esto es muy sencillo y a continuación te diré cómo puedes  consultarlo:

 

  1. Dirigirte a la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas “Buscador de estatus
  2. Ingresa tu CURP
  3. El sistema arrojará información sobre el estatus de tu Beca.
  4. Selecciona el apartado “Becas emitidas”, en ese mismo apartado busca el total de pagos, los cuales son unos números, por ejemplo:30/45.

Es muy importante que tomes conciencia sobre esto, pues si al momento del pago pasado contabas con un 42/45 de mensualidades, por obvias razones no estarías recibiendo el pago completo, esta es la razón principal de la molestia de algunos usuarios; sin embargo, no contaban con esta información.

Es fundamental que tú la consultes, pues solamente así sabrás si tu siguiente pago llegará completo o tendrá algunos recortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *