¡ATENCIÓN! se abre NUEVA FASE para REGISTRARSE en las Becas Benito Juárez Nivel Básico, aquí toda la información
¡Dale a Compartir¡

Contents

¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIAS! se abre convocatoria nuevamente para REGISTRARSE en las Becas benito Juárez, aquí todos los detalles

¡INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA! se abre nuevamente la convocatoria para registrarse en las Becas Benito Juárez Nivel Básico!

¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIAS! se abre un nuevo periodo de registro  para las Becas  Benito Juárez Nivel Básico, es decir Preescolar, Primaria y Secundaria en todo el país y aquí te decimos quienes podrán participar, como lo harán y en fechas.

Hace un par de horas se dió a conocer por parte de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez que habrá nueva fecha de registro para este nivel educativo, pero presta MUCHA ATENCIÓN todos los detalles:

  • La semana pasada se aprobó el presupuesto y la Coordinación de Becas recibió un aumento de más de 13MMDP esto permitirá aumentar la cobertura para las Becas.
  • Con este aumento de presupuesto se aumentará el número de ESCUELAS PRIORITARIAS que podrán obtener la beca.
  • Actualmente  existen 50 mil escuelas de nivel básico prioritarias, y con este aumento, las escuelas prioritarias serán 68 mil escuelas.
  • Con estas 68 mil escuelas se estima que 2 millones de niños más, obtendrán su beca de manera automática a partir de 2024.

Nuevo periodo de registro de CSI del 15 al 30 de noviembre 2023 Becas Benito Juárez Nivel Básico

Para incorporar a los nuevos estudiantes de nivel básico, a partir de hoy 15 de noviembre y hasta 30 de este mismo mes, se abre un pre registro donde deberán llenar la CSI para ser beneficiarios de la Beca a partir de enero de 2024

¿Quienes pueden hacer este pre registro?

Quienes NO deben llenar la solicitud

  • Si llenaste la CSI y la CU en Septiembre, ya fuiste a tu cita y entregaste tus papeles, entonces NO DEBES LLENAR nuevamente la solicitud en este pre registro.
  • Si llenaste la CSI y estás en la lista de esperaTAMPOCO debes de llenar nuevamente la CSI porque la coordinación ya tiene tus datos.

Quienes SI deben llenar la solicitud

  • Quienes no completaron o no llenaron la CSI en septiembre y su escuela se volverá prioritaria en 2024. (Los que llenaron la solicitud en septiembre y llevaron a cabo todos los pasos, se integrarán al padrón este 2023)
  • Si la escuela en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado está considerada para su atención en esta fase, podrás llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).

Pasos para llenar la CSI en este nuevo periodo de registro: Becas Benito Juárez Nivel Básico

1. Entra al Buscador de Escuelasbuscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas Si no se habilita el módulo para la aplicación a la CSI en Línea, esto significa que, por el momento, tu escuela no se encuentra contemplada y podrás llenar una CSI el próximo ciclo escolar.

2. Si la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela está considerada para la CSI en línea, solicita en tu plantel la constancia de estudios de todas y todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de tu familia del ciclo escolar 2023 – 2024.

3. Llena la CSI en Línea para entrar a la lista de espera de la Beca Benito Juárez de Educación Básica. 

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmexico y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Pensión Bienestar del Adulto Mayor 65 años y más en donde  te estaremos compartiendo más información relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *