Fechas de pago, recibirás cada 30 días: Pensión del Bienestar
¡Dale a Compartir¡

Contents

Fechas de pago para pensión Bienestar: Recibirás pago cada 30 días

 

Bienvenidos a todos a nuestro sitio web: https://juristaseternos.com/  y así mismo a todos los que nos siguen a través de nuestra pagina oficial de Facebook: Comunicados de Becas Bienestar   Información importante para todos los beneficiarios de la pensión bienestar el presidente de México Andres  Manuel Lopez Obrador  a dado información referente al incremento de un 25% en el monto de los adultos mayores por que en ves de cobrar 4,800 se cobrara 6 mil pesos esto se espera que sea para el año 2024, aunque aun esta pendiente la información oficial por parte del gobierno federal, así mismo se espera que la pensión pueda llegar de manera mensual o quincenal esto con la finalidad de ayuda a los adultos mayores con los gastos de la casa.  Para quienes estén inscritos al programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores o de Discapacidad, hay novedades que podrían afectar el monto y la frecuencia de sus pagos.

Únete a nuestro Grupo de Facebook: Pensión Bienestar para Discapacidad

Únete a nuestro Grupo de Facebook: Aplicación del Banco del Bienestar

Pensión Bienestar ¿Qué propone AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anticipado cambios relevantes en la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Su objetivo es acelerar y aumentar la ayuda para este grupo, que comprende a miles de mexicanos mayores de 65 años.


La propuesta central es modificar la frecuencia de los pagos. Actualmente, el apoyo es bimestral, pero se busca que sea mensual o incluso quincenal a partir del 2024.

Los 12 millones de beneficiarios pueden esperar un incremento en sus pagos el próximo año. El monto proyectado representa un aumento del 25%, pasando de 4 mil 800 pesos bimestrales actuales a 6 mil pesos. Esta medida busca aliviar las necesidades básicas y de sustento de los adultos mayores.

Requisitos para poder acceder a la Pensión Bienestar

Si estás interesado o buscas renovar tu inscripción:

  • Ser adulto de 65 años o más.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilioreciente (no mayor a seis meses).
  • Teléfono de contacto.
  • Asistir a los módulos de la Secretaría del Bienestar(abiertos de lunes a sábado de 10am a 4pm).

Pasos que se deben seguir para verificar tu deposito

Si tienes preguntas o inquietudes, la Secretaría proporciona la Línea del Bienestar. Es recomendable tener a mano tu credencial del INE y CURP al llamar.

Línea del Bienestar: Número: 800 639 42 64 Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Cambios que se esperan en la Pensión Bienestar

A la fecha, los beneficiarios reciben 4 mil 800 pesos bimestrales. Pero para 2024, gracias a la promesa hecha por Andrés Manuel López Obrador en julio, se espera un incremento de hasta el 25%. Esto significa que el monto podría pasar de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos en 2024. Aunque está pendiente una confirmación final sobre el monto exacto.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmexico y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Pensión Bienestar del Adulto Mayor 65 años y más en donde  te estaremos compartiendo más información relevante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *