Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Libro de Casos de Licona-Balandrán PDF

libro de casos licona-balandran pdf

INSTRUCCIONES PARA LA FASE DE INVESTIGACIÓN Y AUDIENCIA INICIAL Esta etapa tiene por objeto que el Ministerio Público recabe indicios para el esclarecimiento de los hechos y los datos de prueba para sustentar el ejercicio o no de la acción penal, así como la eventual acusación contra el imputado. En términos generales, en la audiencia inicial se debatirá de manera oral la legalidad de la detención, se formulará la imputación y se vinculará proceso (Reneé Christián Licona Vázquez, Julio César Balandrán Guajardo, s.f.).

Libro de Casos de Licona-Balandrán PDF

Recuerde que la etapa de preparación a juicio oral, en algunos estados conocida como etapa intermedia, comprende de manera general desde la formulación de la acusación hasta el auto de apertura a juicio oral; se lleva a cabo de manera escrita y lo escrito se debate en audiencia oral; y tiene como objetivo, entre otros, realizar el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba y la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del juicio oral (Reneé Christián Licona Vázquez, Julio César Balandrán Guajardo, s.f.).

INSTRUCCIONES PARA LA FASE DE JUICIO ORAL: En esta etapa se decidirán las cuestiones esenciales del proceso sobre la base de la acusación, asegurando la concreción de los principios de inmediación, publicidad, concentración, igualdad, contradicción y continuidad. Las pruebas se desahogarán de manera oral y podrán ser controvertidas por las partes. Para celebrar la audiencia de juicio oral, las siguientes actuaciones pueden ser utilizadas indistintamente y deberán ir de la mano con la legislación aplicable para desahogar pruebas sobre la base de la acusación que resulte.(Reneé Christián Licona Vázquez, Julio César Balandrán Guajardo, s.f.).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas