Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

La Ley y el Delito Principios de Derecho Penal de Luis Jiménez PDF

la ley y el delito principios de derecho penal luis jimenez

No podríamos pasar adelante sin decir unas pocas palabras sobre una tendencia muy sagaz que se dibuja siempre en las preocupaciones de los juristas: la creación de una Teoría general del Derecho. No se trata de una «Filosofía jurídica», y menos de una «Introducción al Derecho», como materia universitaria. Hemos olvidado en demasía los hombres de leyes la unidad de nuestra ciencia, y preocupados por la especialidad, hemos ido insensiblemente dando un sentido propio a conceptos e instituciones que deben ser comunes a todo ordenamiento del Derecho (Luis Jiménez, s.f.).

La Ley y el Delito Principios de Derecho Penal de Luis Jiménez PDF

El Derecho, como ciencia cultural, no puede ser indagado con métodos experimentales, y si, como hemos dicho, una ciencia se caracteriza por su objeto y su método privativo, el Derecho ha de poseer un método jurídico. Parece ser que fué Brugi quien habló de él en el año 1890, a pesar de que Radbruch atribuye a Otto Mayer la gloria de inventarlo. Se dice a menudo que el método lógico-abstracto es propio del
Derecho, y nada hay más falso que esta afirmación (Luis Jiménez, s.f.).

El psicoanálisis nos ha dado mucha luz sobre estos temas. Nos ha enseñado que venganza y represión son formas tan distintas que hasta el destinatario es diverso. Reprimimos el delito porque la impunidad incita a nuestro ello a rebelarse contra el control del super yo. Esta instancia anímica no se ha formado sino a expensas de grandes dolores: los instintos trataban de brotar del ello y vencer a la conciencia. Así, por introyección del padre se ha ido formando el super yo del hombre. De todos es sabido que padre y autoridad se identifican para los psicoanalistas (Luis Jiménez, s.f.).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas