Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Introducción al Derecho Penal de Elba Cruz y Cruz PDF

introduccion al derecho penal elba cruz y cruz pdf

Para desenvolverse socialmente, el hombre requiere un entorno que le ofrezca seguridad y que le permita tener relaciones sociales pacificas; para ello, se organiza socialmente dando origen al Estado y otorgándole las facultades y poderes necesarios para crear y desarrollar los elementos que le ofrezcan tanto paz como seguridad. Así surge, creado por el Estado, el derecho en general y como parte integrante de él el Derecho Penal (Elba Cruz y Cruz, 2003).

Introducción al Derecho Penal de Elba Cruz y Cruz PDF

De Jiménez de Asúa entendemos que el Derecho Penal regula y aplica las penas para los infractores, a la vez que establece los delitos y las penas para los infractores, a la vez que establece los delitos y las penas que merecen. Ciertamente, afirmamos que el derecho penal es una rama del Derecho Público interno pues rige las relaciones del Estado como ente soberano con los particulares; que su objetivo primordial consiste en crear y conservar el orden social (Elba Cruz y Cruz, 2003).

No se puede concebir a una sociedad sin un orden jurídico, de ahí que todas las sociedades hayan establecido en su civilización un ordenamiento jurídico en virtud de perpetuar el bienestar de los individuos que la conformaban. Este ordenamiento se consideraba adecuado para lograr sus fines y objetivos y dicho orden se traduce en leyes, que permitirán conocer a sus destinatarios, sus derechos y obligaciones, ya sean los encargados de aplicarlas o se trate de aquellos que deban cumplirlas (Elba Cruz y Cruz, 2003).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas