Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Introducción al Derecho de Agustín Gordillo PDF

introduccion al derecho agustin gordillo





Para no darle a la realidad una cualidad sistemática que ella para nosotros no tiene,1
conviene que se entrene en leer este libro en forma salteada. El orden conspira contra la atención: se está más atento cuando no se lee en forma lineal. Se puede leer así con provecho durante más horas. Mi sugerencia es que reflexione con cada idea que le parezca novedosa, extraña o simplemente errónea (Agustín Gordillo, 2000).

Introducción al Derecho de Agustín Gordillo PDF




Nuestra experiencia de un siglo y medio en la convivencia e interrelación de ambos sistemas muestra que el derecho es uno sólo y que lo que varía en realidad es el prisma desde el cual se lo mira y lo que se elige describir como de mayor interés. Pero el objeto mismo, la experiencia del derecho, no cambia. Esto lo señalan con mayor énfasis los que practican el common law o los que practican el derecho en general (Agustín Gordillo, 2000).

Hay que aprender a convivir con la incertidumbre creadora, con la angustia de buscar siempre una solución más justa o mejor, que será a su vez constantemente provisional. Recuerda CARDOZO que en sus primeros años Buscaba la certeza. Estaba oprimido y desalentado cuando encontraba que la búsqueda de ella era fútil, pero con el tiempo Me he reconciliado con la incertidumbre, porque he crecido hasta verla como inevitable (Agustín Gordillo, 2000).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas