Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Derecho Procesal Penal I de Sagástegui PDF

derecho procesal penal i sagastegui pdf

El estudio de los sujetos procesales es de gran importancia, pues son aquellos que dan rostro y vida al proceso penal; lo mismo que las actuaciones procesales que hacen referencia a los actos procesales que desarrollan los sujetos en el proceso penal. Estos conocimientos teóricos previos son los pilares básicos para iniciar el estudio del proceso penal según el Código Procesal Penal (Sagástegui, 2016).

Derecho Procesal Penal I de Sagástegui PDF

El Estado en ejercicio de su facultad jus puniendi, ostenta el derecho de penar, prohibiendo las venganzas privadas propias de la Edad Media, e irrogándose a su vez la obligación de velar por la protección de los ciudadanos, creando disposiciones para la persecución y juzgamiento del sujeto que ha quebrantado el orden social, a fin de restablecer la paz social con la conclusión del proceso penal, surgiendo así el derecho penal y procesal penal, garantizando la libertad y seguridad de los ciudadanos (Sagástegui, 2016).

Al surgimiento del derecho de persecución penal estatal, también se han establecido límites a la facultad de intervención estatal, para proteger a los ciudadanos de persecuciones injustas, afectaciones excesivas de su libertad, así como también asegurar al sujeto responsable, el derecho de defensa como de sus demás derechos, regulando el procedimiento para determinar y realizar la pretensión punitiva estatal. (Sagástegui, 2016).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas