Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Derecho Penal Righi-Fernández PDF

derecho penal righi fernandez pdf

El Derecho penal es una parte del orden jurídico, cuya especificidad está determinada por un objeto, es decir, por los comportamientos criminales y las consecuencias jurídicas que están previstas para ellos. desde un punto de vista formal, resulta «criminal» toda conducta con pena, respuesta que no resulta suficiente para servir de puntode referencia pues conduce a un círculo vicioso (Righi-Fernández, 1996).

Derecho Penal Righi-Fernández PDF

El denominado sístema de reacciones penales se integra así con dos clases de instrumentos: penas y medidas de seguridad. En consecuencia debemos hacernos cargo de los puntos de vista retributivos y preventivos que se ofrecen para explicar estos remedios incluidos en la legislación penal. Estas teorías ofrecen diversa explicación sobre los presupuestos que condicionan el ejercicio del ius puniendi y la finalidad que el Estado persigue con la incriminación penal (Righi-Fernández, 1996).

Los delincuentes de «cuello blanco» no pueden explicarse como desadaptados que necesitan tratamiento, y consiguente, en esos casos, la pena requiere de otra explicación. Los graves delitos que han sido cometidos en situaciones irrepetibles, realizados por sujetos que se han adaptado al nuevo contexto social, no deben quedar impunes pese a que no exista riesgo de reincidencia (Righi-Fernández, 1996).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas