Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Configuraciones del Derecho Penal de Elizabeth Ramirez LLerena PDF

configuracion del derecho elizabeth ramirez llerena

En muchos lugares del mundo se consideró el ataque de los Yihadistas contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo como un ataque a la libertad de Prensa y/o de Expresión. En Colombia, la Constitución Política tiene el Artículo 208 que habla de la Libertad de expresión e información, dice: Comprende este artículo además la responsabilidad de los medios masivos de comunicación, derecho a la rectificación y prohibición de censura. (Elizabeth Ramirez LLerena, 2015).

Configuraciones del Derecho Penal de Elizabeth Ramirez LLerena PDF

La apología existe cuando ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión se expongan ideas o doctrinas que ensalcen el crimen, enaltezcan a su autor, nieguen, banalicen o justifiquen los hechos tipificados en el artículo anterior, o pretendan la rehabilitación o constitución de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras del delito de genocidio, siempre que tales conductas, por su naturaleza y circunstancias, puedan constituir una incitación directa a cometer delito (Elizabeth Ramirez LLerena, 2015).

Dentro de la configuración de la Teoría de la imputación objetiva en la Teoría general del delito, esta se muestra a la vez como límites materiales a la acción en sentido de tipicidad penal, como un estatuto orientador dentro del mismo sistema de justicia penal para la vinculación exclusiva a los comportamientos imputables desde las cuestiones relativas a la atribución de un resultado penalmente reprochable. Desde esta construcción dogmática propuesta de manera más reciente que la de Hegel, se edifica la posición de Gunter Jakobs, filósofo y teórico del derecho penal alemán (Elizabeth Ramirez LLerena, 2015).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas