Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Ciencias Penales desde el Sur de Zaffaroni PDF

ciencias penales desde el sur zaffaroni pdf





La pobreza también es violencia, y nos plantea problemas específicos, frente a los cuales se nos impone esta comunicación sur-sur como una urgencia, es decir, la comunicación entre los que padecemos estos problemas. Por supuesto que esto no implica dejar de sostener y profundizar las relaciones con los colegas del mundo central, en particular porque afortunadamente muchos de ellos son conscientes de la situación planetaria y nos pueden ayudar a pensar; pero como es natural, cada cual otorga prioridad a sus propios problemas, y mal podemos pretender que otros prioricen nuestros problemas cuando no lo hacemos nosotros mismos (Zaffaroni, Raúl E, 2014).

Ciencias Penales desde el Sur de Zaffaroni PDF




El industrialismo causó genocidios neocoloniales, las pavorosas explotaciones del centro sobre la periferia; pero también la democracia, la república, las ideas revolucionarias y la conciencia de los derechos humanos. La globalización abre perspectivas análogas. Pero ante ello, los penalistas no debemos asumir actitudes apocalípticas ni integradas, sino críticas frente a un cambio de paradigma que, como se dijo anteriormente, tiende a alterar el significado de todas las cosas (Zaffaroni, Raúl E, 2014).

De este modo, el llamado crimen organizado se va convirtiendo en la regla y cada día los Estados tienen menos posibilidades de contenerlo, porque son ellos mismos víctimas de sus extorsiones. Los más graves delitos ecológicos son cometidos por el propio poder económico planetarizado por la globalización. Ahora bien, es evidente que si el delito —por las razones que sean— experimenta cambios, si se internacionaliza, si trasciende las fronteras nacionales y ramifica sus actividades en amplios ámbitos de influencia; la política criminal y el derecho penal. (Zaffaroni, Raúl E, 2014).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas