¡Dale a Compartir¡

Convocatorias para madres solteras 2022-2023

La mujer es un pilar fundamental para la crianza, manutención y crecimiento de los niños, por ello el gobierno de México realiza de manera anual, convocatorias para madres solteras, con la finalidad de darles apoyo económico a aquellas mujeres trabajadoras y estudiantes que se hacen cargo de un hogar.

Existen diferentes convocatorias para madres solteras en México 2022-2023, algunas especializadas por estado y la mayoría creadas de manera nacional. La mayoría de los programas de bienestar para madres solteras, entran dentro de estas convocatorias, además de los diferentes apoyos para el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

¿Qué convocatorias hay para madres solteras?

El apoyo a madres solteras 2022-2023 tuvo una gran cantidad de éxito y demanda, que el gobierno de México no dudo en realizar nuevas convocatorias para apoyos de gobierno 2022-2023 para mujeres solteras y amas de casa. Para acceder a estas diferentes convocatorias solo es cuestión de dirigirse al lugar y presentar los requisitos necesarios.

Velar y mantener el bienestar para madres solteras es uno de los principales objetivos del gobierno mexicano. Si eres madre soltera y jefa de hogar, es importante que sepas los diferentes apoyos que presentan México para ti y la manera correcta de hacer la solicitud de apoyo a madres solteras.

Programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras 2022-2023

Este programa otorgado por la Secretaria del Bienestar del Gobierno de México, se conoce como Becas de AMLO para madres Solteras. Esta convocatoria para el apoyo de madres solteras, se realiza de manera anual en todo el territorio nacional y no tiene una fecha de cierre por completo. Es decir, si se pasó la fecha de la convocatoria aun puedes tener acceso al programa.

Beneficios

El programa AMLO para madres solteras realmente está dirigido a niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, pero ciertamente es un beneficio que favorece a ambos. Se entrega un apoyo económico a familias monoparentales, donde haya un máximo de tres niños en edades comprendidas entre un año y 4 años. Además de otorgar una cantidad mayor a niños de un año a 6 años con algún tipo de discapacidad.

Para niños sin discapacidad: Se le entrega al padre o madre soltera el apoyo de 1,600$ pesos mexicanos de manera bimestral por cada menor.

Para niños con discapacidad: Se le da entrega al representante, padre o madre soltera el apoyo de 3,000$ pesos mexicanos por cada menor.

Requisitos:

Para madres y padres:

  • Documento de identificación. Si es menor de edad, proporcionar pasaporte o constancia de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Carta que indique no se está afiliado al IMSS o ISSSTE
  • Carta de comprobación de estado académico o laboral.

Para niños y niñas

  • Constancia de nacimiento del niño/a que va a inscribir
  • CURP de cada niño/a
  • Si posee alguna discapacidad, emitir el certificado de salud donde se avale la discapacidad del infante.

Pasos para solicitarlo

Paso 1:

Verifique por la página de Secretaria del bienestar: https://www.gob.mx/bienestar que los requisitos dados anteriormente sean los correctos y si necesita algún otro tipo de documentación

Paso 2:

Recabe los documentos y requisitos que le correspondan según su situación. No olvide que todo debe tener su original y copia.

Paso 3:

Diríjase a la oficina de Secretaria del Bienestar de su localidad e indique el trámite que desea realizar al encargado de atención.

Paso 4:

Llene el formulario que es proporcionado por el personal de Convocatorias para madres solteras e indique la información correspondiente.

Paso 5:

Espere las fechas de censo y la visita del personal de Secretaria del Bienestar a su domicilio para finalizar las etapas del Programa. Ellos le indicaran los pasos a seguir si queda seleccionado como beneficiario.

Recuerda que esta convocatoria puedes ubicarla en tu localidad. Es decir puedes obtener apoyo a madres solteras Sedesol o cualquier otro sector.

Becas para madres solteras Universitarias (CONACYT) 2022-2023

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), junto al gobierno federal ha creado un apoyo para madres solteras 2022-2023, con la finalidad de que obtengan su título universitario y puedan terminar sus estudios. Para estas becas para madres solteras, se realizan convocatorias de manera anual,  donde las madres solteras que estén estudiando, deben cumplir una serie de requisitos.

Es importante que para participar en esta convocatoria para madre soltera, tu universidad o instituto académico, debe estar registrado en CONACYT ya que todo el proceso de inscripción se hace por medio de la universidad y no de manera individual.

Beneficios:

El monto de este apoyo del gobierno 2022-2023 para mujeres solteras amas de casa o madres solteras que desean continuar sus estudios universitarios, es de 4000$ pesos mexicanos al mes y 2000$ pesos mexicanos anuales.

El apoyo va desde los seis meses, es decir, inicia del segundo semestre de la carrera, hasta los 3 años (36 meses) donde la madre estudiante, habrá debido culminar sus estudios. De no ser así, el tiempo que le falte deberá estudiarlo con sus propios recursos.

Requisitos:

  • Ser madre soltera, viuda o separada.
  • No vivir con su pareja actual (de poseerla) en el mismo domicilio
  • Comprobante de domicilio
  • Tener mínimo un hijo menor de 18 años, que tenga CURP
  • Comprobante de inscripción a cualquiera de los programas presenciales y escolarizaciones en educación superior, técnico superior universitario o licenciaturas.
  • Ser alumna regular con un promedio estable de 8
  • No contar con otro apoyo.

Pasos para solicitarlo

Paso 1:

Ingresa a la página oficial del CONACYT: https://conacyt.mx /becas para madres solteras 2022-2023 y ubica la opción becas y posgrados, donde encontraras la opción de “Apoyo a madres jefas de familia”

Paso 2:

Verifica los requisitos, beneficios y características del programa que presenta CONACYT. Recuerda que también puedes ubicar becas para madres solteras en el extranjero dentro de este programa.

Paso 3:

Aunque la mayoría del proceso de inscripción lo realiza la IES, el candidato debe dar de alta su CVU o currículo vitae único. Ubica en el menú, servicios en línea la opción de Currículo vitae.

Paso 4:

Realiza el correcto llenado del CVU, siguiendo las instrucciones del sistema y el manual de uso. De esta manera la IES podrá obtener tu información y realizar los pasos posteriores.

 

Como madre soltera, siguiendo los pasos anteriores, podrás acceder a dos de las convocatorias para madres solteras del gobierno de México más importantes.

Referencias:

https://conacyt.mx

https://presidente.gob.mx

https://www.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *