¡Dale a Compartir¡

Convocatorias Oaxaca 2022-2023

Para conocer las convocatorias Oaxaca 2022-2023 debes saber que existen diversos portales a través de los cuales puedes conocer los diferentes eventos que se celebrarán en tu estado durante el año.

Cabe destacar que, algunas convocatorias son temporales y otras permanentes, por lo que, para no perder la oportunidad de acudir a una convocatoria, debes revisar la información en el portal de la entidad encargada con el fin de conocer las fechas en que estas estarán vigentes.

Convocatorias Oaxaca México 2022-2023

Algunas de las convocatorias que se celebra en Oaxaca México vienen de diferentes entidades, y van dirigidas a sectores de las comunidades que se abocan a asistir o postularse si estas cumplen con sus expectativas:

Sistema de Información Cultural

Una de las entidades que publica mayor cantidad de convocatorias en Oaxaca es el SIC. En su portal oficial podrás ver las diferentes actividades que durante el año el Sistema de Información Cultural publica para que los ciudadanos puedan disfrutar de eventos culturales.

Las áreas de las convocatorias son:

Literatura

  • Ediciones de colección Parajes.
  • Premios Zapoteco, Chinanteco, Enna, Ayuujk, Tu´un Savi y CaSa.
  • Premios Cuento Zapoteco, Mixteco y CaSa infantil.
  • Premio Andrés Henestrosa: Cuentos, mitos y leyendas.

Música

El Sistema de Información cultural en conjunto con otras entidades gubernamentales realiza varias veces en el año en el estado de Oaxaca la entrega y dotación de instrumentos musicales.

Esta convocatoria en Oaxaca busca dotar a las instituciones que imparten música como cátedra de los instrumentos necesarios y en buen estado que les permitan continuar con la ardua labor de impulsar en niños, jóvenes y adultos el amor por la música.

Por su parte, en alianza con otras entidades, también se publica otra convocatoria en Oaxaca llamada: Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica Oaxaca donde compiten las diferentes bandas del estado.

Esta convocatoria busca crear enlaces entre bandas y escuelas de música, con el fin de integrar a la comunidad en los avances culturales que se logran a través de la música, mientras se impulsa en los más jóvenes la vocación por las artes musicales.

Artes plásticas y visuales

En Oaxaca también se llevan a cabo dos convocatorias dirigidas a impulsar las cualidades artísticas de sus ciudadanos a través de las convocatorias:

  • Bienal nacional de artes gráficas Shinzaburo Takeda.
  • Bienal de fotografía Oaxaca BFO

Por lo general, las convocatorias de actos culturales suelen ser temporales, es decir, que tienen una fecha de inicio y una fecha de fin. Estas convocatorias suelen desarrollarse en espacios abiertos al público, donde la entrada suele ser bastante económica o, en muchas ocasiones, libre.

De esta forma se da a conocer a la ciudadanía del crecimiento cultural de la comunidad, mientras se impulsa el desarrollo económico de los emprendedores que viven del arte y la música.

Las Convocatorias Oaxaca dirigidas a otras actividades también son publicadas en los diferentes portales de las entidades gubernamentales encaradas de organizarlas y programarlas, por lo que es importante chequear las páginas web de estas organizaciones a fin de conocer las fechas en que tendrán lugar.

Referencias bibliográficas:

https://sic.cultura.gob.mx/lista.php?table=convocatoria&disciplina=&estado_id=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *