¡Dale a Compartir¡

Convocatorias Benito Juárez 2022-2023

Las convocatorios Benito Juárez 2022-2023 se basa en un programa que sirve para apoyar económica a todos los estudiantes del país de México. Estas becas son otorgadas por el Gobierno de México por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienes Benito Juárez 2022-2023.

Antes esta convocatoria era conocida como “Prospera”, perio hoy en día se llama Becas Benito Juárez 2022-2023 y gracias a esta, se ha podido lograr erradicar cualquier brecha que pudiese existir en el Sistema de Educación y poder dar oportunidades de ingreso a los estudiantes.

¿Quiénes son los beneficiados en las becas Benito Juárez 2022-2023?

Los estudiantes que serán beneficiados con las convocatorias Benito Juárez 2022-2023 son aquellos que tengan una edad comprendida entre los 3 a los 29 años de edad y se encuentren inscritos en el nivel de educación Básica, Media o Superior, en cualquier institución pública del país.

La prioridad para obtener estas becas es para los estudiantes que tengan dificultades económicas y esto le impida seguir con sus estudios, por lo que se les estará brindando un gran apoyo a millones de jóvenes del país para que puedan lograr finalizar todos sus estudios.

Cabe destacar, que se puede tener más cobertura e inclusión, ya que estas becas pueden ser otorgadas a más de una persona por familia. Aunque solo a nivel de educación básica es por una sola persona en la familia.

¿Cuáles son los objetivos que tienen la convocatoria Benito Juárez?

Los principales objetivos de las convocatorias Benito Juárez 2022-2023 son los siguientes:

  • Dar apoyo a todos los estudiantes que cuentan con bajos recursos y por ende, se vea afectada la permanencia en un sistema educativo.
  • Ayudar a los estudiantes a que culminen con todos sus estudiantes en alguna Institución pública.
  • Poder garantizar una educación que sea más equitativa e inclusiva para todos.
  • Apoya a la igualdad y el bienestar social gracias a los beneficios económicos.

La duración de las becas Benito Juárez 2022-2023

Esta grandiosa convocatoria Benito Juárez 2022-2023 es una gran ayuda económica que tiene por duración un completo ciclo escolar, el cual corresponde de 5 bimestres, es decir, 10 meses. El estudiante beneficiado se le va a otorgar el apoyo económico durante este periodo.

Hay que tener presente que tiene que estar matriculado y activo en una Institución de Educación Publica, cumpliendo eficientemente todos las reglas y normal que tiene la institución.

¿De cuánto es el monto de las becas Juanito Juárez?

La convocatoria Juanito Juárez 2022-2023 les da a todos los estudiantes beneficiados un beneficio económico de 1.650 pesos bimestral. Estos son depositados hasta un límite de todo el ciclo escolar.

Todas las fechas que se hacen los depósitos tienden a varias dependiendo de cuál sea el bimestre.

El modo de pago de las Becar Benito Juárez 2022-2023

Todos los pagos que se van hacer por medio de las Becas Benito Juárez 2022-2023 se van a realizar por una orden de pago, esto se debe a que existen muchos menores de edad y las Leyes Bancarias impiden que ellos cuenten con una cuenta bancaria propia.

Por ende, todos los beneficiarios tienen que hacer un operativo de reparto de las órdenes de pago, estas se tienen que canjear en cualquier mesa de atención u otro medio. Hacer este proceso podría llegar a tardar hasta 45 días.

De igual forma, se debe tomar en cuenta la localización del domicilio de todos los estudiantes beneficiados que no tengan una Institución bancaria cerca de su hogar, por lo que se va habilitar una orden de pago para que se pueda retirar en cualquier sucursal bancaria sin importar que sea por vía física o electrónica.

¿Cuáles son los requisitos para tener una Beca Benito Juárez?

Todas aquellas personas que deseen pertenecer a la Convocatoria Benito Juárez 2022-2023 tienen que tener los siguientes requisitos para hacerlo:

  • Debe ser un estudiante que se encuentre matriculado en alguna Institución Publica de modalidad escolarizada.
  • Tener una edad entre los 14 y los 21 años.
  • No debe tener ninguna otra ayuda económica para este mismo fin que sea otorgada por el Gobierno Federal.
  • Deben ser unos estudiantes activos.
  • Ser de hogares que cuenten con un ingreso menor a la línea de pobreza extrema por ingresos. En otras palabras, si poseen un ingreso inferior a los 1,552.41 pesos para los entornos urbanos o 1,100.29 pesos en las zonas rurales del país.

Para todo el proceso de solicitud de las convocatorias Benito Juárez 2022-2023  todos los estudiantes tienen que dirigirse hacia el personal acreditado y capacitado en su Institución Publica que pertenece.

Estando allí, hay que dar toda la información que es solicitada para culminar el censo del Bienestar. Es importante saber que la Institución Educativa es aquella que se encarga de verificar toda la información personal y académica de los estudiantes, también el estatus y el ciclo escolar que ellos tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *