¡Dale a Compartir¡

convocatoria SEP 2022-2023

En México la Secretaria de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de la administración de los programas y actividades educativas, la cual brinda beneficios a los estudiantes y a los docentes de instituciones educativas públicas a través de varios tipos de convocatorias.

Entre las convocatorias SEP, están aquellas que ofrecen incentivos, reconocimientos o becas a los docentes y estudiantes

También SEP emite convocatoria para seleccionar a aquellos docentes que quieran hacer carrera profesional. Asimismo, realiza una convocatoria anual en cada estado del territorio mexicano para los docentes que deseen participar en el proceso de admisión para cubrir las vacantes disponibles.

Convocatoria SEP 

Como se menciono anteriormente SEP publica varias tipos de Convocatorias dirigidas a estudiantes y docentes  de todos los niveles de educación de México, estas convocatorias tienen diferentes caracteríticas según el objetivo que se quiera alcanzar.

Entre las convocarias SEP 2022 más relevantes de SEP se encuentran. La laboral, para el proceso de selección y  admision; de reconocimiento para premiacion por años de servicios en la educación y  las becas otorgadas a docentes y estudiantes.

Convocatoria laboral SEP

Convocatoria realizada para los docentes interesados en formar parte de la plantilla laboral de la Secretaria de Educación y participe en la selección  para ocupar cargos vacantes en las secretarias de cada estado de México.

A través del proceso de admision se eligiran  los educadores que esten intresados en ejercer su profesión  en la institución educativa que requiera su servicio. Para ello, se debe contar con los requisitos que se exigen como : conocimientos, habilidades, experiencias y compromiso para desempeñar las funciones de los cargos que se estan ofertando.

Las vacantes y el requerimiento son manejados por cada Estado, ya que son los que especifican la cantidad de plazas disponibles y sus caracteristicas. Por tal motivo son ellos lo que realizaran la convoctoria SEP.  En estos momentos los cargos a concursar son  docentes y técnicos docentes en educación básica  y en educación media superior.

Requisitos para la Convocatoria  SEP de admisión para docente

Sabemos que en las convocatorias para participar en los concursos para los cargos vacantes, los requisitos y caracteísticas son establecidos por cada Estado. Sin embargo, existe requisitos generales como:

  • Tener CURP.
  • Acta de Nacimiento, si es extranjero, permiso laboral o carta de naturalizacion.
  • Tener un comprobante de domicilio vigente.
  • Una identificación oficial como  pasaporte o el INE.
  • Debe tener cédula profesional en su área de desempeño.
  • Ser docente y acreditar estudios de educación superior.
  • De acuerdo al nivel solicitado se debe haber aprobado el curso de exploración de .habildades docente en educación básica o en educación media superior.
  • Debe tener conocimientos y dominio del material digital.
  • Dominar otra lengua diferenta de la maternal, si lo amerita la asignatura.

Fases del proceso de admision en la convocatoria SEP para docentes

El preoceso para la selección en la convocatoria Sep para la admision de un cargo de docente  en la instituación tiene tres fases:

1-. Pre aplicación de las valoraciónes. La convocatoria establece la fecha, en la cual el concursante deberá hacer su pre-registro indicado en la plataforma denominada Venus: http://proyecto-venus.cnspd.mx. Donde deberá registrar todos los datos que requiere el formulario, debe revisarlo antes de enviar la información.

2-. Aplicación de las valoraciones. Es el proceso de valoracion docente y esta estructurado en dos etapas:

  • Aplicación de curso en línea con su acreditación
  • Evaluación de conocimiento y aptitudes en la asignatura donde se va a desempeñar

3-. Post aplicación de las valoraciones. Son los resultados de la fase anterior, esto se publicará en una lista, la cual, servira de referencia para acreditarse en las plazas docentes que se esten ofertando. De acuerdo el orden del listado los cargos serán asignados  por las autoridades educativas de cada Estado.

Convocatoria SEP Becas 2022

Dentro de los beneficios que ofrece SEP a los integrantes de la comunidad educativa pública de México, se encuentran las becas para los alumnos y docentes.  Los estudiantes de todos los niveles de educación pública cuyos recursos son limitados y cuenten con un merecimiento académico, podrán concursar para obtener dichas becas a través de convocatoria SEP. Entre estas convocatorias se encuentran las de Puebla.

convocatoria SEP. beca Puebla.

Puebla como Estado de México, cuenta con programas sociales que benefician a los alumnos de bajos recursos, de diferentes niveles en la educación pública, inclusive atiende a estudiante de educación privada. Por tal motivo SEP, lanza las convocatorias becas SEP Puebla para que participen los alumnos que cubran los requisitos. Entre muchas convocatorias están:

  • Convocatoria de beca de apoyo a madres jóvenes embarazadas. Esta beca es para las jóvenes de 12 y 18 años que deseen continuar con sus estudios
  • Convocatoria para beca de apoyo practica intensiva y al servicio social. Es dirigida a estudiantes del nivel superior que se encuentren realizando prácticas docentes y servicio social en 7mo y 8vo de escuelas normales públicas.
  • Convocatoria de Becas para alumnos en instituciones educativas oficiales. Es dirigida a estudiantes desde nivel preescolar, primaria y secundaria. Los alumnos que pueden participar en esta convocatoria tienen que ser estudiantes sobresalientes.
  • Convocatoria beca para alumnos de instituciones educativas particulares. Estas son concebidas por SEP al 5% de los alumnos inscrito en las instituciones particulares de Puebla y cuenten con un promedio establecido.
  • Convocatoria beca manutención-Covid 19 del Estado de Puebla, esta convocatoria se realiza como medida por la pandemia existente y los recursos son propio del Gobierno de Puebla, dirigida al estudiante de educación superior para garantizar la permanencia en las instituciones.

Convocatoria 40 años de servicio 2022

Esta convocatoria es un reconocimiento a través de una premiación que se le hace al personal docente perteneciente a SEP a nivel nacional, por sus servicios durante más de cuarenta años en la institución.

El docente que cumpla los requisitos de esta convocatoria se llevara el premio que consiste en:

  • Una medalla de oro
  • Un diploma firmado por el presidente de la Republica de México
  • Y una jugosa recompensa económica de $ 88,718.50 pesos.

Requisitos para concursar en la convocatoria

  • Tener entre 40 y 49 años de servicio como docente
  • Acreditar servicio como docente en el sistema educativo nacional o estatal
  • No haber sido decorado anteriormente por el SEP.
  • Consignar los documentos requeridos y seguir los tramites establecido por SEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *