¡Dale a Compartir¡

Convocatoria ejército mexicano 2022-2023

¿Necesitas saber todo lo referente a la convocatoria ejército mexicano? Aquí te ofrecemos todo lo referido a esta convocatoria como un llamado para aquellos aspirantes que quieren proteger su país y que quieran mantener la seguridad de su país ante cualquier amenaza que puedan violentar la vida de los habitantes de México.

Por otro lado damos a conocer todos los cursos que dependen estas convocatorias y todo lo necesario para que puedas ser parte de la fuerza militares de tu país. Por otro lado de acuerdo al área que te quieras dedicar en la carrera militar tiene un proceso de inscripción distinto.

¿En qué consisten estas convocatorias?

Son citaciones que se hacen a las personas interesadas en la carrera de militar, con el simple propósito de proteger su nación ante cualquier amenaza que pueda interferir en la vida de determinadas personas.

Se lleva a cabo un proceso de registro importante para ver si eres apto para dicha profesión y en estos cursos te ofrecen los recursos necesarios para que puedas aprender y te conviertas en un gran oficial militar.

Por otro lado, se darán a conocer los requisitos para entrar a estas convocatorias ejército mexicano 2022-2023, para que cuando llegue el momento de recepción de papeles puedas dar tu documentación completa, para que los miembros de determinada institución chequeen dicha información.

Requisitos para entrar a estas convocatorias

  • En primer lugar debes de nacionalidad mexicana y no tener o haber tenido otra nacionalidad.
  • Debes de poseer un estado civil soltero y sin compromiso; ya que al ingresar en dicha carrera de oficial tendrás que sacrificar tu tiempo y vida en proteger el país.
  • No ser mayor de treinta años, tener una edad que oscile a los diecinueve o veinte.
  • Contar con documentación personal y académica para tu registro y verificación de tu información, para ver si eres apto para la carrera, por otro lado también se te pedirá el acta de nacimiento.
  • Tener una buena conducta y no poseer ningún antecedente de robo o de algún delito menor o mayor.
  • Debes de tener todos los conocimientos de la carrera militar, tener buena estatura y estar preparados físicamente para las pruebas que se te harán en el proceso de registro y de preparación como oficial.
  • Tener una buena salud y buena condición psicológica para el uso de las armas de fuego. Por otro lado si tienes un certificado médico que verifique que estas bien psicológicamente podrás hacer uso de este armamento.
  • De igual forma en la propia escuela militar te realizaran pruebas psicológicas para observar tu comportamiento con estas armas.
  • Para hombres deben de tener una estatura que oscile a los 1,63 para la escuela militar y para el personal militar de aviación es de 1,65. Para las mujeres deben de tener una estatura de 1,60 metros mínimo.
  • Si tienes tatuajes, trata de que no sean tan proporcionales a la superficie del cuerpo.

Proceso de inscripción o registro a esta convocatoria ejercito mexicano 2022-2023

Para el proceso de inscripción se debe de cumplir una serie de pasos que mencionaremos a continuación:

  • Se debe de hacer pública la convocatoria o llamamiento a aquellos aspirantes que quieran optar en esta carrera militar.
  • Todos los aspirantes harán su registro en línea o en la misma institución.
  • Por consiguiente se le hará una prueba fisca para todos los aspirantes, para saber sus capacidades. Al haber concluido con los exámenes llegara el momento de los resultados de estos exámenes de capacidad física.
  • Luego de haber aprobado dicho exámenes se te asignara un examen de carácter cultural y psicológico para observar o evaluar tus capacidades cognitivas. Y luego de haber completado tu examen de carácter cultural y psicológico se te asignara tu nota o resultados.
  • Si completaste el examen cultural, el de las capacidades físicas y el de admisión tocara una prueba médica que se te hará en dicha institución evaluando tu salud y condiciones discas ante cualquier entrenamiento. Al haber hecho dicha prueba se te asignara los resultados.
  • Se te hará también un examen aeromédica que se encargara de evaluar tus preposiciones ante cualquier situación y desplazamiento en el agua.
  • Por último se te asignaran todos los resultados de tus exámenes ya hechos y si aprobaste todos los exámenes serás ingresado en la pagina o en la convocatoria ejército mexicano.

Escuelas que ofrecen los cursos necesarios para la formación de nuestros aspirantes

Entre las instituciones que disponen de los recursos necesarios para la formación de nuestros aspirantes se mencionan las siguientes:

  • Institución de aviación.
  • Institución militar de materiales de guerra.
  • Institución militar para dedicados a las fuerzas aéreas.
  • Institución militar de mecánica o transmisiones.

Institución de aviación

En esta convocatoria ejército mexicano 2022-2023 te ofrecemos la oportunidad para ser piloto, esta carrera dura unos 4 años y debes de prestar tus servicios y atención en tus clases de vuelo. Aprenderás todo lo referente de ser piloto y su propósito como protector de la seguridad pública.

Institución militar de materiales de guerra.

Esta profesión dura simplemente 4 años y serás abastecido de conocimiento de las diferentes armas o armamento pesado necesario para cualquier situación de guerras. Por otro lado al tu tener el conocimiento de estos materiales podrás reparar y crear estas armas para situaciones que la ameriten.

Institución militar para dedicados a las fuerzas aéreas.

Tiene una duración de 4 años y por consiguiente te darán instrucción de aeronáutica militar, como las decisiones tácticas que debas de hacer ante cualquier situación que se te presente. Por otro lado también serás preparado con la materia de meteorología militar para que tengas buena preparación de tu campo de vuelo.

Institución militar de mecánica o transmisiones.

Tiene duración de 4 años y te garantiza todo lo referentes a las tecnologías de transmisiones de información y de comunicaciones con el uso de transmisores que permiten dicha importación de datos o de información. Por otro lado esta especialidad militar está vinculada en las personas que se encargan de los radares o en los centros de comunicaciones de la base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *