¡Dale a Compartir¡

Convocatoria 103 municipios 2022-2023

¿Quieres conocer que es la Convocatoria 103 municipios? Hoy en este artículo te queremos enseñar todo sobre este tema y es que el Gobierno de la República Mexicana se ha comprometido con todo los ciudadanos del país.

Y está centrando toda su atención en los sectores importantes en la nación como lo es el sector educativo, ellos le quieren dar oportunidades a todos los estudiantes de que puedan superarse académicamente, por lo que se ha creado distintos programas.

¿Qué es la convocatoria 103 municipios?

La convocatoria 103 municipios consiste principalmente en un concurso de asignación para todos los estudiantes de educación media superior. Como su nombre lo dice, esta convocatoria se dirige a 103 municipios que pertenezcan al estado de México.

Se invita a que participen todas las instituciones públicas estatales, siendo un programa que tiene reglas y procedimientos que son equitativos el cual busca atender la demanda de estudiantes que hay en el nivel educativo medio superior.

Por otro lado, la convocatoria si encarga de ubicar a todos los estudiantes en diversas opciones educativas, aunque estas oportunidades van a depender de la disponibilidad existente.

¿Quiénes son los que realizan la convocatoria 103 municipios?

La convocatoria 103 municipios se basa en un programa de acuerdos que realiza el Gobierno de México, se hace por medio de la Secretaria de Educación y la Dirección General de la Educación Media superior.

Ellos son los que se encargan de poder coordinar toda la estructura que tiene el programa y a través de la Universidad Autónoma que hay en el Estado de México, se va a realizar el enlace directo con la oficina institucional para apoyar toda la educación de la nación.

¿Para quién va dirigido esta convocatoria?

La convocatoria 103 municipios, se encuentra dirigida para todos los estudiantes que se encuentren cursando su último año del nivel de educación secundaria, cuando lo concluyan y puedan tener su certificado del ciclo escolar en donde ser realiza la convocatoria.

También está dirigida para los estudiantes egresados a este nivel y que tengan a la mano su certificado.

Por ende, el gobierno por medio de la convocatoria 103 municipios les da la oportunidad a todos los estudiantes a que tengan acceso al sistema académico de educación media superior, gracias al bachillerato tecnológico o las profesiones técnico bachiller de los planteles independientes.

¿Qué planteles participan en la Convocatoria 103 Municipios?

En la convocatoria 103 municipios, se le da la oportunidad a todos los estudiantes que deseen pertenecer en el programa a estudiar alguna de estas opciones que te mencionaremos a continuación:

  • Centro de Estudio de Bachillerato.
  • Escuela Preparatoria Oficial.
  • Centro de Educación Media a Distancia.
  • Centro de Bachillerato Tecnológico.
  • Tele Bachillerato Tecnológico.
  • Centro de estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios.
  • Centro de bachilleratos tecnológico Agropecuario.
  • Centro de bachillerato Tecnológico Industrias y de servicios.

Requisitos para la convocatoria 103 municipios

Todos los aspirantes que deseen pertenecer en esta convocatoria 103 municipios, se les exige una serie de requisitos en todo el proceso. Los requisitos que deben tener los aspirantes son los siguientes:

  • El aspirante tiene que cursar el último año de Educación Secundaria o debe ser un estudiando egresado.
  • Hay que tener el certificado de educación secundaria en el formato original.
  • El CURP
  • Una fotografía que sea reciente, tiene que ser en Formato jpg, no importa si es de color o blanco y negro, tiene que ser de frente, con el fondo blanco, no se puede utilizar lentes. Para los hombres tienen que tener el cabello corto y las mujeres deben tener el cabello amarrado.
  • Hay que hacer un pago con un monto de $385,00 pesos, por concepto al pago por derecho del examen de asignación.
  • El aspirante no tiene que estar inscrito en ninguna institución o especialidades del subsistema educativo que hayamos mencionado anteriormente.

Para poder realizar la inscripción, el aspirante debe haber sido seleccionado y contar con el Acta de nacimiento certificada

Pre-registro

Todos los aspirantes tienen que realizar su pre-registro, ya que esto es un requisitos importante e indispensable, para hacerlo solo tienen que ingresar en la página web oficial, podrás acceder dando clic AQUÍ

El ingreso se va a realizar teniendo en cuenta la base iniciar del apellido del estudiante, así como lo hace el CURP-

Hay que conocer cuáles son las opciones educativas que se están ofreciendo, para esto hay que ingresar AQUÍ, debido a que en el pre-registro todos los estudiantes van a tener la oportunidad de poder elegir 6 opciones educativas.

Por ende, es importante que se elija aquellas que el aspirante se encuentre dispuesto en inscribirse si llega a ser designado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *